HomeSitemapEmailContact Us

Early Childhood Intervention
Early Childhood Intervention
Elegibilidad de ECI
                                                                                                                                                              
 

Ingresos no son un factor en la determinación de elegibilidad. La elegibilidad se determina por un equipo de al menos dos profesionales de diferentes disciplinas. ECI determina la elegibilidad para bebés y niños pequeños viven en Texas que están desde el nacimiento hasta los 36 meses de edad basado en:




Un niño que tiene una condición médicamente diagnosticada que tiene una alta probabilidad de que resulte en retraso en el desarrollo se califica de ECI. El diagnóstico debe estar en la lista de DARS ECI de clasificación de diagnósticos médicos y registros médicos deben proporcionarse para confirmar el diagnóstico. (Consulte la lista de
diagnósticos médicos.)



Un niño que tiene una discapacidad auditiva o visual definida por la regla de la Agencia de educación de Texas 19 TAC sección 89.1040 califica de ECI. Esta determinación se realiza por un equipo dirigido por personal certificado del distrito escolar independiente local.



Un niño que tiene un retraso de al menos el 25%, lo que afecta el funcionamiento de una o más áreas de desarrollo, incluyendo la cognición, comunicación, bruto o motor fino, socio-emocional y adaptación/autoayuda califica de ECI.


Evaluación

 

Una evaluación integral se utiliza para averiguar la naturaleza y el alcance de las habilidades del niño, retrasos o dificultades y para determinar si un niño es elegible para servicios de intervención temprana. El equipo utiliza un instrumento de evaluación conocido como el inventario de desarrollo Battelle (2ª edición; BDI-2) para recopilar información en cada una de las áreas del desarrollo, señaladas. El BDI-2 es una herramienta de referencia a la norma, que significa evalúa funcionamiento en comparación con las normas del desarrollo basadas en otros bebés y niños pequeños. (Información de referencia sobre selección de la BDI-2). Como parte de la evaluación, el equipo observe al niño, pida a los niños a hacer cosas y hablar con los padres de habilidades del niño. Una evaluación integral que se ve en todas las áreas de desarrollo se requiere por ley federal. Esta es la mejor forma de evaluar porque muchos aspectos de las capacidades de un niño pequeño y funcionamiento están interrelacionados. La evaluación integral también puede incluir información de otras fuentes, tales como revisiones de la historia médica y desarrollo de un niño y entrevistas con los padres, otros cuidadores primarios y proveedores de servicios médicos.

Si encuentra elegibles según cualquiera de los tres criterios mencionados, una evaluación es entonces realizada. Evaluación se refiere a los procedimientos que se utilizan durante todo el tiempo que un niño está en la intervención temprana para:

• identificar necesidades y fortalezas únicas de un niño, y

• determinar qué servicios son necesarios para satisfacer esas necesidades.

Bajo los individuos with Disabilities Education Act (IDEA), evaluaciones y evaluaciones son proporcionadas sin costo alguno para los padres. Ellos son financiados por el estado y el dinero federal.

Selección de Battelle inventario del desarrollo (BDI-2)

A partir de septiembre de 2011, DARS ECI requiere el uso de una herramienta de evaluación, el inventario de desarrollo Battelle (BDI-2) para la determinación de elegibilidad. Este es un cambio de la norma anterior que permitía a los contratistas a utilizar uno de cuatro herramientas designadas, uno de los cuales fue el BDI-2. El BDI-2 es utilizada por más sistemas de intervención temprana de Estado que cualquier otra herramienta.

Esta decisión de utilizar una herramienta se basó principalmente en la entrada de los interesados recibido durante la evaluación de ECI. Los interesados recomiendan que DARS ECI promover la coherencia en la prestación de servicios a través de programas ECI en Texas. Señalaron que la determinación de elegibilidad como un área que debería haber más consistencia. Creemos que el uso de una herramienta y el BDI-2 en particular, ayuda a asegurar una elegibilidad más coherente y justa.

ECI DARS realizó una extensa revisión de diversas herramientas antes de seleccionar el BDI-2. Criterios considerados importantes fueron: referencia a la norma; capacidad para obtener puntuaciones de edad equivalente en todas las áreas del desarrollo; apropiado para uso en el entorno natural y las oportunidades para incorporar los aportes de las familias; disponibilidad en español; buenas propiedades psicométricas, tales como la fiabilidad y validez; facilidad de administración y puntuación; y opciones electrónicas para la administración y soporte.

Nos considera una serie de herramientas y llevado a cabo revisiones extensivas de cinco de ellos. Llevamos a cabo una serie de llamadas enfocadas a reunir información de más de 30 proveedores de servicios de intervención temprana experimentados. Todos los proveedores de servicio de terapeutas con licencia, con licencia de los trabajadores sociales o especialistas en intervención temprana y cada uno tenía una amplia experiencia con varias de las herramientas. Nuestras revisiones también consistió en: un examen a fondo del contenido, anotando y administración de las herramientas; aportaciones de investigadores en intervención temprana; y reuniones con los desarrolladores de prueba/editores.

 

 

 

 

 
CONNECT WITH US

Copyright © 2016 - Education Service Center 16